Image Alt
Noticias

Agremiación de Restaurantes de Pichincha

El impacto de la pandemia, y las disposiciones de Ley Seca y Toque de Queda Extendido golpeó con  fuerza a uno de los sectores más importantes en el país

AGREPI-Agremiación de Restaurantes de Pichincha habló en conjunto con  los representantes de la Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador – ASOCERV, Red de tendederos de Ecuador- RET, Asociación de Restaurantes y Bares de Cuenca – ABRE sobre el resultado de las disposiciones transitorias dispuestas por el COE Nacional, el cual han reducido la capacidad de venta de restaurantes y cervecerías, fomentado el cierre de establecimientos y el desempleo.

POR ESTA RAZÓN, proponen y en rueda de prensa exponen un manifiesto de reactivación que firman todas las partes en apoyo a las autoridades para reactivar sus sectores y asegurar la seguridad de las personas.

Los expositores comentaron que el sector de alimentos y bebidas se vio gravemente afectado antes de la etapa Covid-19, era un sector que tenía más de 40.000 establecimientos registrados, y los lugares que dependen del expendio de bebidas alcohólicas +160,000 establecimientos de los cuales han cerrado alrededor del 40% y los que quedan están resistiendo con apenas el 30% de su producción normal. Sin contar la pérdida de empleo y establecimiento de la cadena de valor. Estas medidas aseguran no apoyan a los establecimientos formales que cumplen con los protocolos y  fomenta la clandestinidad que no lo hace. Es así que lo corroboran con la información obtenida de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional que publicó haber decomisado 4444 litros adicionales de alcohol ilegal vs el feriado del 10 de agosto de 2019.

Agradecieron también la apertura al diálogo que han tenido las Autoridades locales y nacionales. Enfatizaron que el Ecuador depende ahora de todos nosotros y solo sumando esfuerzos y siendo responsables, los unos con los otros, se va a poder reactivar la economía de una manera segura. Piden que se eliminen estas disposiciones para una reactivación segura y se comprometieron todas las asociaciones con el manifiesto a continuación:

Write a Comment

Registrarse

No tienes permiso para registrarte